viernes, 6 de noviembre de 2009

Tests de Resistencia

Test de Burpee

Objetivo: El Test de Burpee tiene como principal objetivo, el medir la resistencia anaeróbica láctica del individuo.
Desarrollo:
El alumno realiza el siguiente ejercicio el mayor número de veces posibles en un minuto. El ejercicio consta de cinco posiciones:

  • Posición 1: alumno de pie brazos colgando.
  • Posición 2: alumno con piernas flexionadas.
  • Posición 3: con apoyo de manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas.
  • Posición 4: flexión de piernas y vuelta a la posición 2.
  • Posición 5: Extensión de piernas y vuelta a la posición 1.

Resultados: El resultado del test se puede comprobar en una tabla con la baremación correspondiente, siendo generalmente buena a partir de las 40 - 50 repeticiones
Normas:
Se considera un ejercicio completo cuando el alumno partiendo de la posición 1 pasa a la 5 realizando correctamente las posiciones 2,3 y 4.



Test de Cooper

Objetivo:
El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física
de una persona en un momento dado.
Desarrollo:
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Resultados:
Luego de finalizada la prueba, se debe comparar la distancia recorrida con las Tablas de Cooper. Para la evaluación, Cooper estableció cinco categorías: Muy Mala, Mala, Regular, Buena y Excelente.
Normas: Se debe considerar que el Test de Cooper:

  • Es una prueba de exigencia, donde la distancia y el tiempo sugeridos buscan poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de la persona, hasta llevarla a un punto cercano al agotamiento.
  • No es un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física.
  • Dado que es una prueba en la cual el organismo está siendo probado, es necesario esforzarse al máximo. Aquella persona que tenga sospechas de padecer alguna enfermedad o problema físico, debe consultar un médico para que le autorice la prueba.



Test Navet

Definición: El Test Navet es una carrera de resistencia, es una de las pruebas a superar si se quiere hacer INEF o una profesión que requiere una resistencia anaeróbica muy grande (bombero, deportista...). Consiste en recorrer 20 m, cada vez que se escucha la señal (va con un disco), el tiempo, se va reduciendo, por lo que hay que ir aumentando progresivamente la velocidad. En total hay 23 periodos. En los 3 últimos se tiene que ir a una velocidad aproximada de 18,7 km/h si se quiere completar.




Test Ruffier

Definición:
Este test indica de una forma sencilla como se adapta el corazón al esfuerzo. El test consiste en realizar 30 flexiones de piernas con el tronco recto en 45 seg.Hay que tomarse las pulsaciones antes del ejercicio, justo después y al cabo de 1 minuto de haber terminado.



Carrera de Resistencia 2000/1000 metros

Objetivo: Medir la resistencia orgánica de los candidatos
Desarrollo:
El profesor ordenará "Listo"..., "Ya", y a esta señal, los candidatos iniciarán el recorrido hasta completar:

  • 2.000 m. los hombres.
  • 1.000 m. las mujeres.

Normas:

  • Se autorizará una sola salida nula.
  • El tiempo invertido se medirá en minutos, segundos y décimas de segundo

2 comentarios: